TEORÍA DEL ORIGEN DE LA EVOLUCIÓN
Darwin demostró la evolución de los organismos y que todos los seres vivos actuales descienden de unos pocos antepasados comunes, por lo que las distintas especies están relacionadas entre si. Darwin recopilo pruebas durante su viaje y siguió investigando después. Hay cuatro disciplinas que han aportado pruebas a favor de la evolución antes y después de Darwin.
Biogoegrafia o Distribución Geográfica: Estudio la distribución de los pinzones en las islas galápagos.
Paleontologia: Estudiando los fósiles se pueden reconstruir los estadios evolutivos por los que han transitado diversas especies a lo largo del tiempo.
Embriologia: En las etapas tempranas del desarrollo embrionario hay grandes semejanzas entre organismos que posteriormente serán muy diferentes.
Anatomía Comparada: El brazo de un hombre, la extremidad anterior de un caballo, el ala del pájaro, la aleta de un delfín
Lucha Por La Supervivencia: Todos los organismos tienen pequeñas variaciones, las variaciones útiles persistirán, porque ayudaran a sus poseedores a sobrevivir y reproducirse.
Las Mutaciones: Provocan que dentro de una especie haya la variabilidad suficiente para que tenga lugar la selección natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario